



Picardía “ Catedrales y Palacios”
Este paseo lo llevará a una región situada al Norte de Paris que destaca por sus magníficas catedrales, ciudades medievales y suntuosos castillos.
El primer día podrá descubrir el castillo de Chantilly y la ciudad medieval de Senlis.
El castillo de Chantilly, joya del patrimonio nacional francés recoge una excepcional colección de obras de arte, libros cuadros y objetos que pertenecían al heredero del palacio el Duque de Aumale, quinto hijo del ultimo rey de Francia Louis-Philippe. Podrá ver en la galería de pinturas la segunda colección francesa de cuadros antiguos después de la del Louvre. También podrá admirar los aposentos particulares del Duque y la Duquesa, cuyo decorado y amueblado son representativos del estilo romántico en boga en la mitad del siglo XIX. Chantilly es muy famoso también por sus magnificas cuadras obra mayor del siglo XVIII en las que se encuentra el museo del caballo. Podrá asistir en ellas a un espectáculo ecuestre relacionado con la doma académica. Un paseo por la ciudad medieval de Senlis le permitirá descubrir el antiguo castillo Real donde fue electo Hugues Capet el primer rey francés de la dinastía de los Capetos así como impresionantes edificios religiosos.
El segundo día iremos a visitar el Palacio de Compiègne un modelo de arquitectura neoclásica. Edificado en épocas de los reyes Luis XV y Luis XVI fue remodelado y acondicionado por los emperadores Napoleón I y Napoleón III. Podrá contemplar los aposentos históricos que conservan las recamaras de Napoleón I y de su esposa María Luisa, así como el salón de té de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
Podrá ver también una interesante colección de ciclos, carretas y coches antiguos.
Un paseo por el magnifico bosque de Compiègne nos llevará luego al castillo de Pierrefonds castillo medieval que ha sido enteramente renovado por el gran arquitecto Viollet-le-Duc Podremos parar en el bosque de Compiègne en el lugar donde fueron firmados los dos armisticios el de la primera guerra mundial en 1918 a favor de los aliados y el de la segunda en 1940 a favor de los alemanes.
Dedicaremos el tercer día a la visita de tres joyas de arquitectura gótica : las catedrales de Soissons, de Noyon y de Amiens.
El cuarto día podrá visitar el estuario del rio Somme y su reserva natural refugio de aves migratorias y de focas. Volveremos a Paris pasando por el hermoso pueblo pesquero de Saint Valery sur Somme y la pintoresca ciudad balnearia de Mers les Bains con sus fachadas de estilo “art nouveau”.